España: Sánchez exhorta respetar independencia judicial si se aprueba indulto a catalanes (VIDEO)

shadow

 

MADRID.- En un adelanto de su primera entrevista tras convocar a elecciones, el presidente de Gobierno español, Pedro Sánchez , señaló que es necesario respetar la independencia judicial  en referencia al tema del indulto a los doce  dirigentes catalanes procesados.

«Los indultos se tienen que dar, si se dan, y no digo en este caso, después de una condena. Hay debates políticos que se tienen que sustanciar cuando se tienen que sustancias. Ahora hay que respetar al poder judicial. Por respeto no me voy a pronunciar, y no digo que los vaya a haber», aclaró.

Consideró que el Partido Socialista Obrero Español ,  PSOE,  es el único que se ha tomado la cuestión catalana como una cuestión de Estado y arremete contra otros partidos y acusó a Ciudadanos, Cs , de tener una visión «muy estrecha» de la Constitución

 «El problema de la derecha en España es que gobierne el Partido Socialista», señaló.

«Un documento inasumible e inaceptable», califica Sánchez el documento del presidente de la Cámara de Diputados,  Joaquim «Quim» Torra, tras considerar que el independentismo tiene pavos a sentarse a dialogar.

«Todas las decisiones las escucho con atención aunque discrepe con ellas. Siempre le exigí a Rajoy lo mismo. ¿Hubiera sido posible la Transición sin diálogo? Aquí lo que se está cuestionando es el diálogo, dentro la Constitución, pero diálogo», insistió Sánchez.

«Yo agradezco a Podemos el apoyo en determinadas medidas al Gobierno de España. También se equivocaron en algunas posturas como el 1-O y el real decreto ley del acceso a la vivienda»,precisó.

«El 28 de abril tiene que servir para unir. En esta campaña electoral lo importante es demostrar qué proyecto de país tenemos, no decir con quién vas a pactar o no», señala Sánchez que no cierra la puerta a pactar con los partidos nacionalistas ni con otras fuerzas.

La entrevista completa se transmitirá a las 9 de la noche (hora de España)(ECHA- Agencias)