Colombia: Asesinan a dos policías en un ataque armado en la frontera con Venezuela (VIDEO)

shadow

 

BOGOTÁ.- Dos policías murieron y un guardia de seguridad resultó herido grave en un ataque  contra la Policía Fiscal y Aduanera el departamento de Arauca, en el puesto de control del Puente José Antonio Páez, en la frontera entre Colombia y Venezuela.

Uno de los policías murió en el lugar de los hechos, dijo el gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado, en declaraciones al diario El Tiempo. Un segundo policía falleció debido a la gravedad de las heridas cuando había sido trasladado a un centro sanitario.

Alvarado denunció que las disidencias de las FARC y el ELN han alcanzado un pacto para delinquir de manera conjunta y atacar a la Fuerza Pública y mantener el control de la frontera con Venezuela. Uno de los fallecidos sería el patrullero Jeison Alfonso Bejarano Usma, según recoge la emisora Caracol Radio.

https://www.youtube.com/watch?v=ZknTT_OpqTc

La Policía indica que según las informaciones preliminares, dos sujetos atravesaron a pie el río que separa ambos países, se acercaron al puesto de control y abrieron fuego contra los agentes.

El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, afirmó en su cuenta de Twitter que repudia “la acción violenta contra miembros de la Policía Nacional, que condujo a la muerte de dos agentes de la Policía y en la cual resultó herido un guardia de seguridad en las oficinas de Migración en Arauca”.

Las autoridades investigan quiénes fueron los autores del ataque, que ocurrió en un departamento en el que tiene fuerte presencia la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), así como disidencias de las FARC y otros grupos armados.

En ese sentido, el director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, manifestó que la entidad puso a disposición de las autoridades los vídeos de las cámaras de seguridad para poder identificar a los atacantes. (ECHA- Agencias)