Corresponde a fiscalía iniciar investigación de oficio a Becerril

shadow

 

El expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano consideró que el Ministerio Público, y no el Congreso, debería iniciar una investigación de oficio al congresista fujimorista Héctor Becerril por la denuncia que lo involucra en el cobro de sobornos a cambio de mantener la adjudicación de una obra pública en Chiclayo.

En declaraciones a la Agencia Andina, calificó de gravísima la acusación de la empresaria Mirtha Gonzales, quien denunció que solventó la compra de lujosos acabados para la vivienda que Becerril posee en Trujillo (La Libertad) con el objetivo de no perder la concesión de una obra pública en Chiclayo, valorizada en 11 millones de soles.

“Del Parlamento no podemos esperar mucho porque hasta ahora el fujiaprismo controla ese poder del Estado y recordemos que no es la primera vez que se imputa a Becerril la comisión de ilícitos y su vinculación con la organización Los temerarios del crimen”, refirió.

Resaltó que la empresaria ha aportado evidencias y pruebas de su denuncia contra el congresista de Fuerza Popular, por lo que, insistió, corresponde la fiscalía iniciar una investigación de oficio, a fin de que el Poder Judicial solicite el levantamiento de su inmunidad parlamentaria.

Becerril: Frente Amplio presenta nueva denuncia constitucional

“No podemos continuar con la permanente impunidad que viene practicando la mayoría que controla el Congreso”, sostuvo.

Cateriano desestimó los descargos de Becerril, quien pretende responsabilizar solo a su hermano Wilfredo de las irregularidades denunciadas por Mirtha Gonzales.

Además, consideró muy curioso que algunos legisladores de Fuerza Popular de tengan dinero para construir edificios, comprarse departamentos y levantar casas, cuando afirman que solo viven de su sueldo como parlamentarios.

La empresaria Mirtha Gonzales Yep dijo haber pagado más de 200,000 en coimas, parte de ella entregada en material de construcción para la vivienda de Becerril, con la finalidad de ganar y mantener la adjudicación de una planta de transferencia de residuos sólidos en Chiclayo.

ANDINA