Champions League: Liverpool en partido de ida empata 0-0 con Bayern

shadow

 

Liverpool y Bayern de Múnich empataron 0-0 en el partido de ida de octavos de final de la Champions League disputado en Anfield, un resultado que deja todo abierto para el duelo de vuelta el próximo 13 de marzo en Múnich.

La condición de eliminatoria a ida y vuelta maniató a ingleses y alemanes y les ayudó, especialmente a los bávaros, al DT Jürgen Klopp se llevó la victoria particular de no perder en casa y al DT Niko Kovac la de que su rival no sacara ventaja de Anfield.
Cada uno llegó con sus propias dudas, los locales, escasos de centrales, con las bajas de Virgil Van Dijk por lesión y de Joe Gomez y Dejan Lovren, por lesión, y los visitantes por la hegemonía cedida en Alemania.

Lo más resaltantes de los primeros momentos fue un pase en profundidad de Jordan Henderson para que Salah  con un disparo probara los guantes de Neuer.

Respondieron los bávaros con una buena jugada de Gnabry por banda izquierda y un centro que Joel Matip casi metió en su portería salvado por un bien colocado Alisson.

Pese a que los problemas en la salida de balón de ambos equipos, el Liverpool comenzó a aprovecharse de la inoperancia arriba de los muniqueses y pasada la media hora inclinó el campo a la meta de Neuer.

Llegó la más clara, en las botas de un Mané que se giró, completamente solo tras un rebote, dentro del área, a escasos metros de la portería. Le pegó desviada con el tobillo. Y al tremendo error le siguió una ola de ocasiones, la mayoría de ellas, en un impreciso Mané.

No mejoraría el senegalés en la segunda parte y, aunque los ingleses sostuvieron más el balón, el miedo a ganar (y a perder) atenazó a ambos conjuntos. Ninguno decidía bien cuando llegaban a los últimos metros y Klopp, con la entrada de James Milner y Divock Origi dejó claro que el no recibir goles también valía.

Para el partido de vuelta ya no podrá existir ese miedo a ganar. Ya no le quedará otra a Bayern y Liverpool, dos equipos condenados al gol y castigados con el 0-0.

https://youtu.be/SHG-AEarq50

Ficha técnica del partido:

Liverpool (0): Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Fabinho, Robertson; Wijnaldum, Henderson, Keita (Milner, m.76); Salah, Mané y Firmino (Origi, m.76).

Bayern Múnich (0): Neuer; Kimmich, Süle, Hummels, Alaba; Thiago, Martínez, James (Sanches, m.88); Gnabry (Rafinha, m.91), Lewandowski y Coman (Ribery, m.81).

Árbitro: Gianluca Rocchi (italiano) amonestó a Henderson (m.55) por parte de los locales y a Kimmich (m.28) por parte de los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en Anfield (Liverpool).