Huancavelica: Declaran en emergencia región por intensas lluvias

shadow

 

El Ejecutivo declaró hoy martes el estado de emergencia la región Huancavelica, por 60 días calendario, debido a los desastres causados por las intensas lluvias en esa zona del país.

La medida permitirá la ejecución de las medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación que correspondan ante los daños generados por estos fenómenos de la naturaleza.

El Instituto Nacional de Defensa Civil informó, de acuerdo con la norma, que, ante las fuertes precipitaciones pluviales, se registran deslizamientos y huaicos en diversas zonas del departamento de Huancavelica, lo que afecta la vida, la salud de la población y las viviendas, y genera colapsos de infraestructura vial, productiva y de servicios.

El decreto supremo publicado en El Peruano, detalla que la implementación de las acciones previstas en el dispositivo legal, se financian con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, de conformidad con la normatividad vigente.

Ancash: Deslizamientos por lluvias intensas cortan vía Huaraz-Casma

La norma está firmada por la segunda vicepresidenta y encargada del despacho de la Presidencia de la República, Mercedes Aráoz; el presidente del Consejo de Ministros, y los ministros de Salud, Educación, Agricultura y Riego, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Transportes y Comunicaciones, Interior, Defensa, Mujer y Poblaciones Vulnerables, Desarrollo e Inclusión Social, Trabajo y Promoción del Empleo, Producción y Energía y Minas.

Foto Andina/Archivo