Acusan a Pedro Chávarry de ordenar deslacrado ilegal de oficinas

shadow

 

Pedro Chávarry, exfiscal de la Nación, ordenó el deslacrado ilegal de la oficina del Ministerio Público lacrada por el fiscal José Domingo Pérez, según la exasesora Rosa Venegas, una de las implicadas en este hecho.

Rosa Venegas reveló esta información ante el Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación y también al fiscal Reynaldo Abia, de acuerdo con Perú 21.

En este interrogatorio, Rosa Venegas mencionó que el propio Pedro Chávarry le había solicitado ingresar a la oficina lacrada de su asesor Juan Manuel Duarte, pues él no podía hacerlo, para impedir los comentarios que este hecho ocasionaría en los medios de comunicación.

Asimismo, dijo que, al ingresar a las oficinas lacradas, Juan Manuel Duarte la llamó para decirle: “sácate todo lo que puedas”. De acuerdo con Rosa Venegas, el entonces asesor de Pedro Chávarry, sabía de la ilegal maniobra.

En un primer momento, Rosa Venegas reconoció haber ingresado a las oficinas lacradas por voluntad propia para retirar información sobre su vida íntima, y rechazó que Pedro Chávarry estuviera implicado.

Denuncias contra Vela y Domingo Pérez fueron a pedido de Chávarry

Asimismo, el propio Pedro Chávarry negó en un inicio haber tenido conocimiento del ingreso a la oficina lacrada y afirmó que no se encontraba en la sede del Ministerio Público.

Sin embargo, una fotografías y videos conocidos luego probaron que Pedro Chávarry sí estaba en las instalaciones de la Fiscalía y que se retiró de ellas junto a Rosa Venegas y otros implicados en el hecho.

Pedro Chávarry señaló en ese momento que se había encontrado con Rosa Venegas y con el resto de implicados por “coincidencia”.

La oficina de Juan Manuel Duarte había sido lacrada por el fiscal José Domingo Pérez como parte de la investigación a Fuerza 2011.

El fiscal buscaba pruebas de la estrecha vinculación entre la bancada de Fuerza Popular y el entonces fiscal de la Nación.

Foto Andina