Fiscalía de la Nación abrió investigación preliminar a Héctor Becerril

shadow

 

Una investigación preliminar a Héctor Becerril, tras las denuncias periodísticas que lo involucran en el cobro de coimas a cambio de obras públicas y de tener relación con la organización Los temerarios del crimen de Chiclayo, abrió la Fiscalía de la Nación abrió, con fecha 18 de febrero de este año.

El coordinador del Área Especializada en Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales del Ministerio Público, fiscal Luzgardo González Rodríguez, confirmó que la investigación preliminar es por presunto cohecho pasivo.

“El Área Especializada en Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales inicia investigación preliminar para formular, de ser el caso, una denuncia constitucional ante el Congreso de la República. En esos actos de investigación nos encontramos en este momento”, declaró.

Sostuvo que el origen de la investigación a Héctor Becerril es el proceso que lleva la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque a Los temerarios del crimen, a lo cual se une la denuncia de la empresaria Mirtha Gonzáles que acusó al fujimorista de cobrarle una coima en porcelanatos para su casa en Trujillo.

Plantean que nueva Comisión de Ética resuelva denuncia contra Becerril

El magistrado explicó la investigación que le inició la Comisión de Ética a Héctor Becerril es de tipo administrativo y la de la Fiscalía es penal y que el Ministerio Público recaba documentos y que en su oportunidad señalará fecha para tomar la declaración del legislador.

“El elemento de convicción más relevante (contra el congresista) y que es de conocimiento público es la declaración de la señora Gonzáles”, expresó.

El Ministerio Público tiene 60 días para culminar con la investigación a Héctor Becerril, quien goza de la prerrogativa del antejuicio, razón por la cual su caso está a cargo del Área Especializada en Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, que depende del despacho de la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.