Áncash: Declaran en emergencia 17 distritos debido a las lluvias intensas

shadow

 

ÁNCASH.- Se declaró en emergencia a 17 distritos de 10 provincias en la región de Áncash debido al peligro que ha surgido por las lluvias.

La medida se toma para la ejecución de acciones, inmediatas y necesarias, destinada a la disminución del riesgo existente, así como de respuesta y rehabilitación pertinentes.

El Peruano publicó en su separata de Normal Legales el decreto supremo donde se especifica que esta orden tiene una validez de 60 días calendario.

Dicha norma se habilita para continuar realizando las medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación de las zonas afectadas por parte del gobierno regional de Áncash, además de los gobiernos locales involucrados junto al seguimiento del instituto nacional de defensa civil (indeci).

Las acciones podrán ser modificadas de acuerdo a como se avance la ejecución de estos trabajos de reconstrucción se advierte que cualquier cambio tendrá que ser sustentado con estudios técnicos realizados por la entidad pertinente, es lo que indica este mandato.

Esta ordenanza se financia con el presupuesto institucional de las entidades involucradas, de conformidad con la normativa vigente.

En estos trabajos participarán los ministerios de Educación; de Salud; Desarrollo e Inclusión Social; Agricultura y Riego; Interior; Transportes y Comunicaciones; Vivienda, Construcción y Saneamiento; del Interior; de Defensa; Mujer y Poblaciones Vulnerables; Producción; Trabajo y Promoción del Empleo; y de Energía y Minas.

El mandato lleva la firma de la segunda vicepresidenta de la República y encargada del despacho de la Presidencia de la República, Mercedes Aráoz; y está firmado por el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, así como de los titulares de los ministerios mencionados.

Foto ANDINA