Liga Santander Atlético de Madrid sigue en picada al caer 2-0 ante el Athletic

shadow

 

El Athletic Club ahondó este sábado en la depresión del Atlético de Madrid, que sumó una derrota inesperada (2-0)  en partido jugado en el estadio San Mamés de la vigésima octava jornada de la Liga Santander.

Ambos tantos llegaron en el tramo final del choque y como consecuencia de dos movimientos en el banquillo del DT Gaizka Garitano, a quien Iñigo Córdoba y Kenan Kodro le respondieron fabricando dos goles nada más ingresar en el terreno de juego.

En el primero, Córdóba provocó primero la pérdida de Jose María Giménez en la salida del balón y después centró para que Williams marcase su octavo tanto de la temporada.

Luego Kodro acabó la jugada en la que recibió de San Jose y abrió a Ibai para que éste le devolviese la pelota y disparase. El tiro se estropeó al tocar en Rodrigo y fue inalcanzable para Jan Oblak.

Esta derrota deja al Atlético de Madrid con solo dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid en la pelea por la segunda plaza, en la que se mantiene a nueve puntos del Barcelona a la espera de la visita del equipo azulgrana al Betis.

El Athletic asciende a la novena posición de la clasificación y se ilusiona con unos puestos europeos a los que ha vuelto a acercarse, de manera provisional, a tres puntos.

Arrancó el partido con el Athletic más decidido, aunque poco, ya que ambos equipos intentaban sobre todo evitar errores que pudiesen ser aprovechados.

https://youtu.be/zfuA4zQKVoQ

El Athletic intentaba buscar algún resquicio entre el entramado defensivo de los ‘colchoneros’ que no llegaron a rematar a la meta de Herrerín en la primera mitad del partido.

Sí lo hizo el Athletic sobre Oblak, al que Ibai puso a prueba en el minuto 35 con una gran volea inclinada a la derecha pero ya dentro del área.

Una jugada en el m.24 en la que Raúl García no fue capaz de captar el disparo que pedía el pase atrás de Yuri desde la izquierda y un suave cabezazo de Unai Núñez tras córner en el minuto de descuento cerraron un primer tiempo.

La primera conquista del Atlético no llegó hasta el arranque de la segunda mitad, justo al primer minuto. Fue un indicativo de las intenciones del conjunto madrileño, que adelantó líneas y empezó a dominar con Griezmann dirigiendo las acciones.

La primera ocasión visitante llegó en una contra en la que no pudo ni rematar porque Dani García cortó un pase de Diego Costa a Morata que parecía avanzar el 1-0.

El partido se enredó y el Atlético pidió dos penales que ni el árbitro ni el VAR concedieron.

Pero el Athletic, ya metido en su área mucho más que la primera mitad, respondió con un disparo de Williams, muy escorado y sin más muchas opciones que las manos de Oblak, y un cabezazo de Muniain, a centro de San José, este con más posibilidades, que también acabó en poder de Oblak.

Movió Garitano el banquillo y dio entrada a Córdoba por Muniain, y el joven extremo respondió a la confianza y elaboró el gol que abrió el marcador en una jugada que centró sobre Williams para que la ‘pantera’ bilbaína marcase su octavo gol de la temporada.

No se quedó ahí la cosa y con el segundo movimiento de Garitano llegó el segundo tanto, con Kenan Kodro, que se elaboró la jugada y debutó como goleador en el Athletic.

Ya en el tramo final el acoso del Atlético de Madrid originó dos ocasiones. Una que remató mal en el segundo palo Morata tras tocar Rodrigo en el primero y un fuerte disparo de Thomas que atajó firme bajo palos Herrerín.

Ficha técnica del encuentro:

Athletic (2): Herrerín; De Marcos, Núñez, Yeray, Yuri; Dani García, San José; Ibai (Lekue, m.88), Raúl García (Kenan Kodro, m.84), Muniain (Córdoba, m.72); y Williams.

Atlético de Madrid (0): Oblak; Juanfran (Correa, m.80), Giménez, Godín, Saúl; Thomas, Rodrigo, Koke; Griezmann, Diego Costa y Morata.

Goles: 1-0, m.73: Williams. 2-0, m.85: Kenan Kodro.

Árbitro: Santiago Jaime Latre. Expulsó al preparador físico el Atlético, Oscar el ‘Profe’ Ortega, en el m.73. Mostró tarjeta amarilla a los locales Raúl García (m.37), San José (m.67) y Yeray (m.81), y al visitante Rodrigo (m.45).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima octava jornada de la Liga Santander disputado en el estadio San Mamés ante 39,659 espectadores.