Odebrecht: Equipo Lava Jato interrogará a Jorge Barata en abril

shadow

 

El equipo especial para el Caso Lava Jato interrogará en abril Jorge Barata, exdirectivo de Odebrecht, informó el procurador Jorge Ramírez (Imagen).

Tras calificar de positivo el reciente viaje del equipo Lava Jato a Brasil reiteró que el acuerdo de colaboración eficaz firmado con Odebrecht tuvo un efecto dominó pues contribuyó a iniciar un proceso similar con la constructora brasileña OAS.

“Se vienen otras reuniones, viajaremos en abril y después de Semana Santa estamos yendo para allá, está la colaboración del señor Barata, entre otros”, informó.

El procurador aseguró que los acuerdos de colaboración eficaz son muy importantes para conocer toda la verdad sobre los grandes casos de corrupción vinculados a Odebrecht y disponer de las pruebas necesarias.

Ramírez agregó que recoger la información toma tiempo y que en ocasiones las demoras se dan por cuestiones burocráticas.

OAS entrega información a fiscales peruanos en Sao Paulo

Por ello solicitó a la población, paciencia respecto a la labor desempeñada por los fiscales, que, aseguró, realizan un buen trabajo.

El Ministerio Público investiga los aportes y millonarios sobornos que Odebrecht dio a políticos y funcionarios desde 2005,

En un período que incluye a los gobiernos de Alejandro Toledo, Alan García, Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski. Se investiga también a Keiko Fujimori, ala exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, al exgobernador del Callao Félix Moreno, así como a entre otras personas.

Foto Andina