Procuraduría pide se levante secreto de comunicaciones a Vieira

shadow

 

La Procuraduría denunció por tráfico de influencias y solicitó levantar el secreto de comunicaciones a Roberto Vieira, luego de la denuncia respecto a que habría pedido coimas con el fin de favorecer a un familiar en el Ministerio de Producción.

Amado Enco, procurador público especializado en delitos de corrupción, oficializó el pasado lunes la denuncia penal y pidió que se “realice el levantamiento de las comunicaciones del congresista Roberto Gamaniel Vieira Portugal con la finalidad de esclarecer los hechos materia de investigación”.

La denuncia suscrita por Amado Enco, plantea asimismo recoger la declaración de Roberto Vieira, la del denunciante Guillermo Venegas Vieira, Roberto Vieira Diestro, así como la de la titular de la Producción, Rocío Barrios.

Sobre la defensa de Roberto Vieira, quien dijo no haber recibido “ni un sol” de los 25 mil dólares que habría solicitado a los empresarios, mencionó que igual se constituye el presunto delito.

“El congresista puede verter sus argumentos de defensa, según lo crea conveniente. De hecho, esta coartada que está deslizando para nosotros no tiene ninguna credibilidad, los audios son evidentes, están hablando de un pedido de dinero, montos específicos a cambio de interceder para lograr dejar sin efecto una resolución”, declaró Amado Enco.

Foto captura