Argentina: Macri pide destituir a juez que investiga a fiscal de “causa de los cuadernos” Kirchner (VIDEO)

shadow

 

BUENOS AIRES.- El gobierno de Mauricio Macri, pidió al Consejo de la Magistratura que suspenda al juez Alejo Ramos Padilla, quien investiga al fiscal de ‘la causa de los cuadernos’  del caso de Cristina  Kirchner,  y le someta a juicio político por mal desempeño de sus funciones.

Ramos Padilla investiga un complejo caso que parece implicar en un asunto de extorsiones al fiscal federal Carlos Stornelli, principal investigador de la presunta corrupción de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 El caso tiene tintes partidistas porque  los kirchneristas presionan al juez Ramos Padilla aduciendo que  el fiscal Stornelli estuvo conectado con Macrim en un oscuro mundillo de espionaje y chantaje a través de los juzgados.

Video relacionado 16 de marzo de 2019

https://www.youtube.com/watch?v=juNDN8nNXvU

El presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, alertó sobre la pérdida de legitimidad de los tribunales y la necesidad urgente de recuperar la confianza ciudadana.

Mientras hablaba, la Corte Suprema hizo pública una decisión significativa: por unanimidad, sus cinco componentes aceptaron dotar de más recursos al juez Ramos Padilla mientras el gobierno pedía su destitución.

El estado de nerviosismo del gobierno argentino, por causas electorales o judiciales, parece evidente. Mauricio Macri admitió durante el fin de semana que su padre, recientemente fallecido, había actuado de forma ilegal, quizá para abrir un cortafuegos frente a la llamada “causa de los cuadernos”, que implica a Fernández de Kirchner pero también al grupo empresarial de los Macri.

A la vez, su jefe de gabinete, Marcos Peña, lanzaba durísimos ataques contra la oposición y culpaba al peronismo de todos los males pasados, presentes y futuros. (ECHA- Agencias)