Escolar que causó muerte de compañero fue enviado a centro juvenil de Lima (VIDEOS)

shadow

 

Un escolar de 15 años que este lunes causó la muerte de un compañero de estudios en un colegio privado de Lima, tras disparar un arma de fuego al parecer de forma accidental, fue enviado a un centro de reclusión juvenil, informaron medios locales.

La decisión fue confirmada este jueves a la emisora RPP Noticias por el abogado del menor, Walter Ayala, quien dijo que ha presentado una apelación ante la medida, dictada por un juzgado de familia.

“Este niño ha estado prácticamente llorando todos estos días que ha estado acá y ahora, lejos de darle atención psicológica, lo mandan a un internamiento”, señaló el abogado.

Indicó que en el centro de menores, ubicado en el distrito de San Miguel, el adolescente “estará en una zona común”

“Cumplirá dos meses de internamiento preventivo y posteriormente saldrá la sentencia, que podría ser uno a cuatro años. Esperamos que sea algo menor”, agregó Ayala.

El abogado dijo que su defendido “también ha sido una víctima” de esta tragedia, aunque admitió que “ha sido negligente llevar un arma al colegio”.

“Él admite que llevó el arma y que está mal, lo que pasa es que él no quiso matar a la persona, era su mejor amigo de primaria”, sostuvo.

Ayala añadió que espera que una instancia superior revoque la orden de internamiento preventivo en los próximos días y pidió la intervención del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables para que el menor detenido “no caiga en depresión”.

El hecho ocurrió este martes en la sede del colegio Trilce en el distrito limeño de Villa El Salvador, cuando el estudiante del último grado de educación secundaria retiró de su mochila un arma de fuego que habría tomado de su padre y que, al parecer, se disparó de manera accidental.

El disparo causó la muerte de un menor de 16 años e hirió, por rebote, a otro de la misma edad quien, según informó este jueves el diario La República, confirmó a la Policía que el suceso no fue intencional.

“Los tutores no revisan (a los escolares) porque hay confianza, porque ¿cómo un alumno va a traer un arma?”, señaló el menor, según el rotativo.

En ese sentido, las autoridades del colegio también aseguran que el hecho no fue intencional, aunque la Policía mantiene las investigaciones en reserva y ha realizado varias diligencias con el menor implicado en el caso.

Colegio Trilce suspende clases debido a muerte de escolar (VIDEOS)

La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, declaró esta semana que se trata de “una situación muy difícil para el país, que tiene que ver con la seguridad ciudadana, el hogar, la familia y los adolescentes”.

“Tiene que ver con la cultura de paz”, indicó antes de decir que en el país no se puede “replicar modelos que vienen de afuera que nos hacen muchísimo daño”.

El colegio donde ocurrió el suceso pertenece a una cadena de escuelas y academias preuniversitarias privadas, que tiene sedes en Lima y en otras importantes ciudades del país.

Villa El Salvador es uno de los 43 distritos de Lima, en la zona sur de la capital peruana, y cuenta con alrededor de 400.000 habitantes.

https://www.youtube.com/watch?v=u3-ZaXJMfAA

EFE/Foto Andina –VideoS RPP Noticias/ATV Noticias