Perú muestra su peor rostro en la era Gareca y cae derrotado 2-0 ante El Salvador

shadow

 

El Salvador derrotó 2-0 a Perú en el segundo amistoso por fecha FIFA que se jugó en el Robert F. Kennedy Memorial Stadium.  Un autogol de Miguel Trauco (60′) y  anotación de Oscar Cerén (90′) liquidaron a la bicolor en uno de los peores partidos en la era Ricardo Gareca.

El buen primer tiempo de Perú, con dominio territorial, arrinconó a El Salvador con sucesivos remates de Yordy Reyna, Cueva y Carrillo. El arquero centrocamericano Henry Hernández también fue un obstáculo para que el equipo peruano no anotara.

El Salvador se llevó el premio gordo con un triunfo en que no fue superior. Solamente un ataque profundo y el gol de Oscar Cerés bastó para que se impusiera a la selección mundialista que fue un displicente. El otro gol fue de un gol en contra de Miguel Trauco.

https://www.youtube.com/watch?v=OLhY3q3nI4c

Fue un partido raro, donde Perú no tuvo la jerarquía necesaria para ganar un partido donde remató 20 veces y no anotó. De ese modo, la bicolor se encontró con una derrota impensada. Quedó como enseñanza que no se debe mirar por encima del hombro.

El Salvador fue un rival modesto, con poco fútbol pero se quedó con la grandiosidad de ganar a la selección peruana que perdió esta noche por sus propios errores. El ingreso de Jefferson Farfán facilitó el mejoramiento ofensivo pero no fue suficiente.

Gareca probó a Beto Da Saliva pero el delantero del Lobos BUAP fue insistente en la busca del gol pero lamentablemente se lesionó y tuvo que dejar su lugar a Marcos López.

La minigira a Estados Unidos quedó con sabor agridulce, un triunfo ante Paraguay y una dolorosa derrota ante El Salvador, un rival modesto, inferior, que causó tanta molestia.

Foto: EFE