Selección Peruana: ¿Cuánto tiempo tardará recuperarse Christofer Gonzales?

shadow

 

Christofer Gonzales, mediocampista de la selección peruana,  llegó a Lima en la víspera y habló de la gravedad de su lesión. El también jugador del Sporting Cristal reveló el tiempo que estará inactivo.

Con la mirada perdida llegó el volante Christofer Gonzales la noche del sábado a Lima, luego de sufrir una dura lesión en el amistoso de la selección peruana frente a Paraguay en el Red Bull Arena de New Jersey. ‘Canchita disputó un balón en el que finalmente por la exigencia de la misma, terminó abriéndose de piernas.

Tras ello, se confirmó en un primer momento que su lesión aparentemente sería una distención de ligamentos, por lo que el cuerpo médico de la bicolor recomendó que se haga nuevas pruebas en Lima. Tras descender en muletas al Aeropuerto Jorge Chávez el popular ‘Canchita’ habló con las prensa.

Gonzales refirió que estará fuera de las canchas por un mes siempre y cuando los diagnósticos en Lima determinen la gravedad de la lesión.

“En realidad vamos a seguir con los estudios acá y dependiendo eso ya se sabrá. Es un aproximado creo (un mes fuera de las canchas). La lesión es en los ligamentos internos”, manifestó el extremo de la ‘bicolor’.

Asimismo, habló acerca de la jugada en la que se produjo la lesión: “Prácticamente no fui tocado, se me quedó la rodilla. Hay que tener paciencia y tratarse. Ahora hay que pensar en la recuperación primero, tratar de recuperarse bien, hacerlo de la mejor manera en mi club y luego se verá”, agregó.

Tras el estudio realizado en Estados Unidos por el médico de la selección peruana, Julio Segura, confirmó que existía una inflamación en los ligamentos. “Hemos hecho una resonancia y se ve que el ligamento está bastante inflamado, pero no es de gravedad”, dijo en su momento el doctor.

Christofer Gonzales estaría disponible para la bicolor para ser parte del seleccionado para la Copa América de Brasil 2019. Depende mucho de lo que diga el técnico Ricardo Gareca.