Liga Nacional Superior de Vóley: San Martín ganó el título en final de infarto

shadow

 

San Martín venció en duelo de infarto por 3-2 a Circolo Sportivo Italiano y consiguió el quinto título de la Liga Nacional Superior de Vóley en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

Las dirigidas por Martín Rodríguez vencieron en la final más reñida desde que se juega con el presente formato: tres partidos de cinco sets cada uno.

El sexteto de Santa Anita saltó al campo con mucha intensidad y eso lo llevó al marcador. Llegaron al segundo tiempo técnico con una ventaja de 16-5. Las dirigidas por Walter Lung no consiguieron revertir la situación y terminaron cediendo el primer set por 25-10.

https://www.youtube.com/watch?v=SEkDhyQtHrc

El segundo y tercer set fueron distintos. Circolo sacó a relucir su mejor juego y de la mano de la experimentada Elena Keldibekova. Las de Pueblo Libre se quedaron con ambos sets por 25-22 y 25-16 respectivamente.

Sin embargo, las de Santa Anita no claudicaron para darle cuerda a su deseo de grandeza. El resultado fue 25/16 y todo quedaba por definirse en el último set del vibrante partido.

El quinto set, como era de esperarse, fue emocionante de principio a fin. San Martín llegó con ventaja al tiempo técnico por 8-6. Tras otros puntos de infarto, un bloqueo les dio el triunfo y el título por 15-12.