El petróleo Brent cierra jornada en US$ 68.39 y el barril de Texas en US$ 6.14

shadow

 

LONDRES.- El precio del barril de petróleo Brent para entrega en mayo terminó hoy en el mercado de futuros de Londres en 68.39 dólares, un 0.78% más que al finalizar la sesión anterior. Y el petróleo de Texas cerró en 60.14 dólares.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 0.53 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 67.86 dólares.

La percepción de que las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China están siendo constructivas animó a los mercados e impulsó la cotización del Brent.

A pesar de la intervención esta semana del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para pedir a la Organización de Países Exportadores de Petróleo que tome medidas para frenar el incremento de los precios, el crudo europeo cerró hoy con un avance del 2.70% respecto a la apertura del pasado lunes (66,59 dólares).

El petróleo de Texas sube 1.4%

NUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este viernes un 1.4% y cerró en 60,14 dólares el barril al término del mes de marzo, con lo que marca su mayor ascenso trimestral registrado desde 2009, cercano al 33 % e impulsado por los recortes de producción de la OPEP.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo sumaron 84 centavos respecto a la sesión previa.

El valor del petróleo de referencia en Estados Unidos ha aumentado casi un 33% desde que comenzó el año y, según apuntan los analistas, es la mayor ganancia trimestral registrada desde el segundo trimestre del 2009, cuando el petróleo de Texas incrementó su precio un 40%.

Tras la bajada de precios de finales del 2018, el valor del crudo se ha incrementado debido a los recortes de producción llevada a cabo por los miembros de la OPEP, de 1.2 millones de barriles diarios, y las sanciones estadounidenses a Irán y Venezuela.