MP cita a Aráoz como testigo por emisión de un decreto de 2010 (VIDEO)

shadow

 

El Ministerio Público (MP) convocó para este 5 de abril a la vicepresidenta Mercedes Aráoz para declarar como testigo en la emisión del Decreto de Urgencia 039 del 2010, en el gobierno de Alan García.

El fiscal provincial anticorrupción Reynaldo Abia explicó que Mercedes Aráoz responderá respecto a los motivos de este decreto de urgencia y si estuvo debidamente justificado.

“Ella en su condición de ministra de Economía y Finanzas el año 2010, al lado de Javier Velásquez Quesquén y Enrique Cornejo Ramírez, el primero como titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, y el segundo como ministro de Transportes y Comunicaciones, deberá aclarar y colaborar con las investigaciones y señalar si la emisión de este decreto de urgencia estuvo justificado”, declaró Abia en un video publicado en el Twitter del Ministerio Público.

El Decreto de Urgencia 039 emitido en el gobierno de Alan García tenía como objetivo la “Priorización en la promoción de la inversión privada de nuevos proyectos de infraestructura y de servicios públicos en el Año 2010”.

Imagen captura