Venezuela: Maduro cambió a su ministro de Energía y anunció un “Estado Mayor Eléctrico” (VIDEO)

shadow

 

CARACAS,- En medio de los apagones, el presidente Nicolás Maduró designó como ministro de energía ,  Igor Gavidia León, quien  reemplazará al general (r)  Luis Motta Domínguez, quien ocupaba el cargo desde 2015 y anunció la creación de “un Estado Mayor Eléctrico“.

El ingeniero Igor Gavidia León reemplazará al general en retiro Luis Motta Domínguez, quien ocupaba el cargo desde agosto de 2015. El dictador también anunció la creación de “un estado mayor eléctrico” encabezado por Delcy Rodríguez y Néstor Reverol.

“He decidido designar a un trabajador de la industria eléctrica con 25 años de experiencia, ingeniero eléctrico, quien ha tenido responsabilidades diversas (…), el ingeniero Igor Gavidia León”, anunció el mandatario en  cadena de radio y televisión.

El nuevo ministro, que también dirigirá la estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec)fue presidente de la antigua compañía Electrificación del Caroní (Edelca), encargada de la generación de energía en la región de Guayana (sur), donde se encuentra la central hidroeléctrica de Guri, fuente de 80% de la electricidad que consume Venezuela.

Edelca fue fusionada con otras compañías regionales para crear Corpoelec después de que el fallecido ex presidente Hugo Chávez (1999-2013) nacionalizara el sector en 2007.

Maduro anunció igualmente la firma de un decreto para activar “un Estado Mayor Eléctrico” encabezado por la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el ministro de Interior y Justicia, general Néstor Reverol, el cual deberá buscar soluciones a la crisis y reforzar la seguridad de las instalaciones del sector.

Los apagones son habituales en Venezuela desde hace más de una década. Sin embargo, durante el último mes han afectado a la población prácticamente todos los días. (ECHA- Agencias)