Arequipa cierra terminales terrestres por falta de seguridad

shadow

 

Tres terminales terrestres de servicio interprovincial ubicados en la ciudad de Arequipa fueron cerrados temporalmente por no contar con extintores, botiquín de primeros auxilios y no ofrecer las condiciones necesarias para el embarque y desembarque de sus usuarios.

La medida se ejecutó la mañana de hoy en el sector de la avenida Andrés Avelino Cáceres donde se concentra el mayor número de terminales de buses y minivan.

El operativo contó con la participación de la Fiscalía de Prevención de Delito, Sutran, Policía Nacional y las municipalidades distritales de Hunter y José Luis Bustamante y Rivero quienes, además de verificar si los terminales terrestres contaban con licencia de funcionamiento y autorizaciones del sector Transporte, verificaron que las instalaciones cuenten con las condiciones necesarias para atender a sus usuarios.

La fiscal de Prevención del Delito, Ana Cecilia Cordero, afirmó que, si bien los terminales terrestres de buses y minivan cuentan con las autorizaciones pertinentes, algunas no cuentan con las condiciones básicas para atender a sus clientes, por lo que fueron cerradas de tres a cinco días para levantar las observaciones encontradas, caso contrario serían clausuradas.

Es así que el terminal terrestre de la empresa La Joya del Sur S.A.C. fue cerrada por no contar con una oficina especial para vender los boletos de embarque, actividad que hacían en la rampa del local.

El terminal terrestre de la empresa interprovincial Santa Úrsula y Del Carpio, ubicadas en la avenida Javier Pérez de Cuéllar también fueron cerradas por no contar con extintores ni botiquín de primeros auxilios.

Los propietarios de los terminales terrestres deberán subsanar las observaciones señaladas a fin de reabrir sus instalaciones y ofrecer un servicio adecuado a sus usuarios que se trasladan a las provincias de la región Arequipa, así como a otras regiones del país.

Por su parte, el alcalde de José Luis Bustamante y Rivero, Paúl Rondón Andrade dijo que los operativos inopinados continuarán en el sector Andrés Avelino Cáceres, a fin de ofrecer un servicio adecuado al público.

A esta labor se sumará el control del comercio ambulatorio en los alrededores del mencionado sector, donde la afluencia de ambulantes afecta el normal tránsito vehicular en la zona.

ANDINA