California: Protestan con globos satíricos de Trump bebé contra visita a valla fronteriza (VIDEO)

shadow

 

LOS ANGELES.- Centenares de manifestantes se volcaron a las calles de Calexico  para protestar contra la visita del presidente Donald Trump a la valla fronteriza con México, portando el globo satírico del mandatario “bebé”.

Trump, viajó este viernes a la ciudad de Calexico, California, que limita con México para revisar la renovación de una parte de la valla fronteriza y recibir un informe migratorio.

Las protestas no se hicieron esperar en territorio estadounidense al exterior de las oficinas fronterizas de Estados Unidos, según reportan medios locales.

 Cientos de personas salieron a las calles para manifestar su descontento por la política migratoria del actual mandatario nacional que ha afectado a miles de personas que residen cerca de la frontera sur.

Video relacionado  11 de julio de 2018

Mientras tanto los residentes de la ciudad de Mexicali, capital del noroccidental estado mexicano de Baja California, se encuentran tranquilos y sin preocupación ante la visita del otro lado del muro del presidente de los Estados Unidos.

La cercanía con el presidente estadounidense, a unos 10 kilómetros, no está generando grandes movimientos del lado mexicano.

Tranquila y sin alteraciones en los cruces fronterizos que desde temprana hora han sido ágiles y de manera regular.

Autoridades turísticas esperan un alto número de visitantes extranjeros para este y los próximos fines de semana en los que se aproxima la Semana Santa, esto pese a las amenazas de Donald Trump.

https://twitter.com/alonzoperezz/status/1114239216785874944?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1114239216785874944&ref_url=https%3A%2F%2Flaopinion.com%2F2019%2F04%2F05%2Fprotestas-en-calexico-california-por-visita-de-donald-trump%2F

La agenda del presidente de los Estados Unidos contempla este viernes, además de la reunión de seguridad, acercarse al proyecto de construcción del nuevo muro divisorio entre México y el país que dirige, para después, tomar camino a Los Ángeles, California. (ECHA- Agencias)