México: Apagón generalizado afectó a tres estados en la Península de Yucatán (VIDEO)

shadow

 

Un apagón que se registró desde las 16:00 horas paralizó a tres estados ubicados en la Península de Yucatán con lo que los comercios, bancos e incluso semáforos dejaron de funcionar, provocando  caos y confusión en la ciudadanía.

La interrupción en el suministro de energía eléctrica se registra en los estados de Campeche, Yucatán y casi todo el territorio de Quintana Roo. Se trata de la segunda vez en 60 días y, de acuerdo a los últimos reportes, un incendio habría sido la causa.

Alberto Capella, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo confirmó que el apagón afectó a todo el estado, incluyendo los destinos turísticos de Cancún y Playa del Carmen.

La alcaldesa de Cancún, Mara Lezama, dijo que ante las afectaciones, oficiales de tránsito tuvieron que desplazarse a las calles para controlar el tráfico

Usuarios reportaron en redes afectaciones en diversos puntos de Campeche y Yucatándonde también se registraron serios problemas viales.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó a través de sus redes sociales que la causa del apagón fue un incendio ajeno al funcionamiento de la red de abastecimiento, esto “provocó salida de la Red Nacional de Transmisión que da suministro eléctrico a la Península de Yucatán. (ECHA- Agencias).