Liga 1 – Apertura: Cristal pierde el invicto al caer por 2-0 ante Ayacucho FC

shadow

 

Sporting Cristal por la fecha 8 de la Liga 1 del Apertura, de visita, cayó 2-0 ante el Ayacucho FC, perdiendo el invicto en el Estadio Ciudad de Cumaná.

El equipo rimense que llegó golpeado por su última derrota en la Copa Sudamericana, enfrentó su disputa con un equipo alterno, y tuvo una decepcionante presentación.

Sin embargo, los celestes dirigidos por el DT Claudio Vivas se mantiene con 19 puntos y sigue liderando el torneo

El técnico celeste utilizó a algunos juveniles como Martín Távara, Fernando Pacheco y Jesús Pretell. quien se mantendrá en el once titular.

El equipo que dirige el DT uruguayo Mario Viera logró su tercera victoria consecutiva aprovechando la altura de Ayacucho.

El delantero colombiano Carlos Preciado abrió el marcador en el minuto 13, luego de una gran jugada individual en la que eludió a dos rivales y con un tiro cruzado venció la resistencia del arquero Renato Solís.

En los minutos finales del partido el equipo local logró anotar el segundo gol por intermedio del mexicano Ernest Nungaray quien con una buena definición de zurda selló el triunfo del cuadro ayacuchano

Con la caída del equipo rimense el Binacional podría ser el nuevo puntero del torneo, con sus 18 puntos, si El Pirata vence mañana domingo al .

Ayacucho FC con su victoria sumó 15 puntos y se puso a 4 de Sporting Cristal que perdió el invicto en el torneo y dejó en riesgo la punta ya que Binacional enfrentará a Pirata FC y de ganar, quedará solo como líder del torneo.

Ficha técnica del partido:

Ayacucho FC (2): Rosales, Laura, Delgado, Souza, Trujillo, Carranza, Nungaray, Martínez (Ardiles 45′)(Chávez 60′), Preciado, Aguirre (Mejía 45′), Montes.
Sporting Cristal (0): Solís, E. Chávez, G. Chávez, Merlo, Carbajal, Pretell(P. Gallardo 75′), Lobatón, Arce, Távara (Gómez 45′), Ortiz, Pacheco (Liza 68′).

Goles: Preciado (18′), Nungaray (88′).

Árbitro: Michael Espinoza. Sacó tarjeta amarilla a Aguirre. Martínez, Souza y Trujillo.

Estadio: Ciudad de Cumaná – Ayacucho.

Φ