Comitiva del Ejecutivo irá a Challhuahuacho si se levanta bloqueo (VIDEO)

shadow

 

El jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar, confirmó que viajará este jueves al distrito de Challhuahuacho (Apurímac), en cumplimiento de los acuerdos adoptados el pasado sábado con el Ejecutivo, la empresa minera MMG y el presidente de la comunidad de Fuerabamba, Gregorio Rojas.

Mencionó que la comitiva ministerial compuesta, además, por los titulares de Salud, Desarrollo e Inclusión Social y Transportes, llegará a este distrito, si los comuneros levantan el bloqueo de la carretera, como se acordó.

Sostuvo que el cese de las medidas de protesta permitirá al Ejecutivo levantar el estado de emergencia.

“Vamos a tener una comisión de ministros que van a ir y yo en mi calidad de presidente del Consejo de Ministros los voy a acompañar, si es que el lunes levantan el bloqueo para que el gobierno levante el estado de emergencia en el distrito de Challhuahuacho”, declaró en Latina.

Indicó que en este encuentro conversarán con las comunidades sobre la ejecución del plan de desarrollo de toda la provincia de Cotabambas.

Salvador del Solar añadió que el acuerdo adoptado el último sábado con el presidente de la comunidad de Fuerabamba, Gregorio Rojas, es oficial y aseguró que este dirigente es el interlocutor válido, quien ofreció consultar a los comuneros de los temas pactados.

“Hay un acuerdo que ha sido difícil de alcanzar y que ha sido fruto del diálogo de un compromiso del gobierno, un acuerdo con el representante oficial de la comunidad de Fuerabamba que es Gregorio rojas…hemos llegado a un acuerdo que es oficial”, resaltó.

Video Latina/ Video Latina