Juventus: Cristiano Ronaldo no basta para ganar la Champions

shadow

 

Marcello Lippi, seleccionador de China y exentrenador del Juventus aseguró hoy lunes que el portugués Cristiano Ronaldo es un “valor añadido” para los turineses, pero requiere que también el resto de sus compañeros “den el 100 por ciento” para ganar la Champions.

“Este año el Juventus tiene el valor añadido (Cristiano Ronaldo), pero hemos visto que el valor añadido es determinante si también los demás dan el 100 por ciento, como contra el Atlético Madrid”, mencionó Lippi.

“Si los demás no juegan al 100 por ciento ni siquiera Cristiano Ronaldo es suficiente para ganar. Creo que este año el Juventus tiene todas las posibilidades de ganar la Champions, yo lo deseo”, expresó el técnico italiano.

Lippi se mostró convencido de que el Juventus alcanzó el nivel del Real Madrid o del Barcelona y destacó los méritos del entrenador Massimiliano Allegri.

“Es difícil ganar la Champions, siempre dije que hasta hace dos años había equipos como el Barcelona, el Real Madrid, que estaban por delante. Ahora el Juventus está de forma estable en este grupo de equipos que pueden ganar cada año”, expresó

Marcello Lippi rechazó comparaciones entre la actual plantilla del conjunto de Juventus y la de 1996, que ganó la “Orejona” en la final de Roma contra el Ajax.

“Son incomparables, no se pueden comparar equipos que tienen 20 años de diferencia. Yo tuve a jugadores como (el checo, Pavel) Nedved, como (el francés, Zinedine) Zidane, (el croata, Alen) Boksic”, mencionó, al precisar que el fútbol de los años 90 es muy distinto respecto al actual.

Foto internet/medios