PPK fue llevado a la Prefectura tras paso por Medicina Legal (VIDEO)

shadow

 

Efectivos de la Policía Nacional trasladaron al expresidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, al Instituto de Medicina Legal, ubicado en el centro de Lima, como parte del pedido de prisión preliminar dictada en su contra por el Poder Judicial.

Luego el exgobernante fue llevado a la Prefectura en el Centro de Lima.

Posteriormente se lo trasladó al edificio Carlos Zavala, sede del Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, para una diligencia de control de identidad.

Pedro Pablo Kuczynski abandonó su vivienda de San Isidro acompañado por miembros de la Policía a las 12.12 horas y en medio de la atención de la prensa.

El exjefe del Estado fue conducido en una camioneta blanca con lunas polarizadas y escoltada por varios vehículos policiales. Unos 40 policías custodiaban la vivienda de Pedro Pablo Kuczynski, ubicada en la calle Choquehuanca.

El exmandatario pasó los procedimientos relacionados con su detención preliminar, como una revisión médica y el control de identidad ante un juez.

La orden de detención preliminar fue pedida al Poder Judicial por el fiscal José Domingo Pérez por la presunta comisión del delito de lavado de activos en agravio del Estado.

PPK dice que detención preliminar “no tiene sustento” (EN VIVO)

La investigación en contra del expresidente Kuczynski se basa en los proyectos vinculados con Odebrecht del Corredor Vial Interoceánico Perú Brasil, tramos 2 y 3, así como el de Irrigación Olmos, también adjudicado con la constructora brasileña.

La consultora Westfield Capital, de propiedad de Pedro Pablo Kuczynski, recibió pagos de Odebrecht por consultorías de asesoría financiera que habría realizado para estos proyectos.

El abogado de Kuczynski calificó de arbitraria la detención y anunció que presentará una apelación.

ANDINA/Videos TV Perú