Caso Diego Costa: Rechazan apelación por sanción de ocho partidos

shadow

 

MADRID.- El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol decidió este viernes rechazar el recurso del Atlético de Madrid y confirmar la resolución del Comité de Competición y los ocho partidos de sanción en contra de Diego Costa.

El Atlético de Madrid puede ahora llevar el caso al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) en quince días hábiles a partir de este sabado, confirmó el Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol.

Apelación rechazó revocar los castigos a Diego Costa pues, luego de examinar el vídeo, “comparte la valoración” de Competición que le impuso cuatro partidos tras su expulsión con roja directa la última jornada de Liga en el Camp Nou por insultar al árbitro, el extremeño Jesús Gil Manzano, y otros cuatro por agarrarle después, de acuerdo con el acta del partido.

“Respecto de las manifestaciones verbales sancionadas, las imágenes no aportan indicio alguno de su inexistencia o de que su contenido difiera del reflejado en el acta arbitral”, detalló Apelación.

Para el comité, respecto a “la sanción por agarrar al árbitro en sendas ocasiones por el brazo con el objeto de impedir que no mostrara las amonestaciones a sendos compañeros dorsales 24 y 2, respectivamente, las imágenes no son incompatibles con la redacción de los hechos contenidas en el acta arbitral”.

“Se aprecia cómo el jugador sancionado agarra del brazo al árbitro, sin que sea palmario que no lo hiciera con el ánimo de impedir que mostrara las amonestaciones a sus compañeros”, agregó.

Apelación rechazó igualmente el otro argumento del Atlético de Madrid respecto a la nulidad de pleno derecho, de acuerdo a la Ley de procedimiento administrativo del sector público, debido a que pudo haberle producido indefensión la falta de traslado de la ratificación del acta arbitral solicitado por el Comité de Competición antes de fallar.

“No se aprecia la concurrencia de la causa de nulidad invocada, pues no se considera que la falta de traslado de la ratificación del árbitro haya producido indefensión, ni desde el punto de vista material, ni desde el formal”, sustentó el comité.