Reino Unido: Ministro de Finanzas ve muy probable otro referéndum sobre el “Brexit”

shadow

 

WASHINGTON/EEUU.- El ministro británico de Finanzas, Philip Hammond, consideró “muy probable” que se convoque un segundo referéndum sobre el “Brexit”, después de que los Veintisiete acordasen el conceder una prórroga para un acuerdo negociado hasta el próximo 31 de octubre.

Aunque dijo que el Gobierno mantiene su postura de oponerse a cualquier nueva votación comentó que “es  una propuesta que podría ocurrir y es muy probable que se presente al Parlamento en algún momento”.

Hammond declaró a los periodistas, en el marco de la asamblea de primavera conjunta del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, que se celebra en Washington.

En este sentido, el ministro británico apuntó que este es un periodo “limitado” de tiempo para la celebración de un segundo plebiscito.

Asimismo, aseguró que la posición del Gobierno de la primera ministra conservadora, Theresa May “no ha cambiado” respecto a un nuevo referéndum. “El Ejecutivo se opone a un referéndum (…) y, por lo tanto, no lo apoyaríamos”, sentenció. (ECHA – Agencias)