Incautan US$5 millones falsos en imprenta que funcionaba en galería comercial (VIDEO)

shadow

 

Tras un seguimiento de inteligencia, agentes de la DIRINCRI en coordinación con la fiscalía incautaron 5 millones de dólares falsos y dos máquinas impresoras de una imprenta clandestina que funcionaba en una galería comercial de la avenida Argentina desde el 2013.

El operativo policial se ejecutó en el stand N° 2056 de la galería Unicentro, ubicada entre la avenida Argentina y Huarochirí, en el Cercado de Lima por agentes de la División de Estafas y Otras Defraudaciones de la Policía Nacional del Perú.

En el taller cla destino  se detuvo a Christian Joseph Fong López y Julio César Yamunaque Silva, en el preciso momento en que se encontraban imprimiendo los billetes falsos.

https://www.youtube.com/watch?v=ZXpzqG2adS4

Los agentes encontraron en el stand 2 máquinas offset que eran usadas para la ilícita impresión de papel moneda. Por otro lado, en total, en el puesto intervenido la PNP encontró 12 pliegos de billetes de 100 que alcanzaron el monto de 3 millones de dólares.

Posterior a la intervención la Policía Nacional intervino también el domicilio de Julio César Yaminaque Silva, ubicado en la Mz. A Lote 13, Residencial Virgen del Carmen, urbanización San Remo en San Martín de Porres.

En el recinto, los agentes hallaron otros 12 pliegos más de billetes con denominaciones de 20 y 100 dólares americanos, cuyo total alcanzó los 2 millones.

De acuerdo a la Policía Nacional, los falsificadores venían operando desde el año 2013 en  Comas, Carabayllo, Los Olivos, San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores y Villa El Salvador. (ECHA. Agencias)