Sub-17: Perú derrotó 3-2 a Uruguay pero no alcanzó para clasificar al Mundial

shadow

 

En un partido vibrante y con un final de infarto, la selección peruana Sub-17 derrotó a Uruguay con un gol sobre el final del partido pero no alcanzó para clasificar al Mundial de Brasil.

El encuentro empezó cuesta arriba para el equipo nacional, pues un gol de Douglas Arezo a los 6′ del primer tiempo puso a los ‘celestes’ en ventaja.

Afortunadamente, dos penales bien ejecutados por Óscar Pinto a los 42′ y 48′ le devolvieron la vida a los dirigidos por Carlos Silvestri, quienes en el segundo tiempo sufrieron un duro golpe con un segundo gol uruguayo a los 86′.

Ya en el tiempo extra, un gol de Mathías Llontop sentenció el resultado y ayudó a Perú a mantenerse con vida y quedó a la espera del Argentina vs Ecuador para saber si se clasificaba Mundial de Brasil.

Lamentablemente en el partido de fondo Ecuador superó a Argentina 4-1 y logró su clasificación por mejor diferencia de goles.

Chile y Paraguay consiguieron la clasificación al Mundial tras empatar sin goles en su último partido por el hexagonal final y acompañan a Argentina y Ecuador.

El mediocampista Mathias Llontop cabecea para anotar el gol del triunfo ante Uruguay en el partido disputado en la última fecha del Hexagonal final del Sudamericano Sub-17, jugado en el estadio de la Universidad de San Marcos. EFE/Ernesto Arias

Efectivos de la Policía retiran a un hincha que invadió la cancha, luego del triunfo peruano. EFE/Ernesto Arias