Semana Santa: Arequipa proyecta recibir 50,000 turistas

shadow

 

AREQUIPA.- Al menos 50,000 turistas espera recibir Arequipa con motivo del feriado largo de Semana Santa, informó la subgerente de Turismo de la municipalidad provincial, Guadalupe Vásquez, que tiene un variado programa de actividades.

Explicó que la cifra se estima en función a información proporcionada por el sector hotelero, y por los principales destinos turísticos de Arequipa como el Convento de Santa Catalina, el valle del Colca, entre otros.

A esto se suma otro grupo de visitantes, en especial nacionales quienes aprovechan estos días para visitar a sus familiares, por lo que no llegan a un hotel, aunque hacen uso de los servicios de transporte, restaurantes.

Para ofrecer a los turistas una feliz estadía, la Municipalidad de Arequipa, a través de la subgerencia de Turismo, coordinó con diversas entidades privadas. El sector hotelero ofrece más de 16,000 camas para los turistas.

Sobre el programa por Semana Santa, Vásquez indicó que se han organizado más de 20 actividades religiosas, culturales y gastronómicas en diversos distritos de Arequipa, las cuales empezaron el domingo y continuaron hasta el 28 de abril.

Foto internet/medios