EEUU: Asesora del presidente Trump viajó a Rusia para abordar crítica situación en Venezuela

shadow

 

MOSCÚ.- Fiona Hill, asesora del presidente , Donald Trump, realizó esta semana una visita oficial a Rusia para abordar varios asuntos bilaterales, además de la situación en Venezuela, informó la agencia de noticias Sputnik.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, precisó  que Hill abordó la situación de las relaciones bilaterales en una entrevista con el asesor de la Presidencia rusa para Asuntos Internacionales, Yuri Ushakov.

“Fiona Hill estuvo en Moscú el 16 y el 17 de abril y mantuvo reuniones en la oficina del Consejo de Seguridad de Rusia y en el Ministerio de Asuntos Exteriores, particularmente, con el viceministro de Exteriores, Sergei Riabkov”, señaló Sputnik.

Así, han agregado que durante los encuentros se abordó la situación en Siria y Venezuela, siendo este último tema uno en el que “se pusieron de manifiesto grandes diferencias y discrepancias serias, profundas”.

La crisis venezolana se agudizó el 10 de enero al iniciar Maduro un segundo mandato que no reconoce por considerar que las elecciones presidenciales del 20 de mayo fueron un fraude. (ECHA. Agencias