Sri Lanka: Pompeo confirmó que varios estadounidenses murieron en los atentados (VIDEO)

shadow

 

WASHINGTON.- El secretario de Estado , Mike Pompeo, confirmó este domingo que  varios ciudadanos estadounidenses murieron en los atentados terroristas en Sri Lanka que  dejaron más de 200 fallecidos y se trabaja para brindar asistencia a las víctimas y sus familiares.

Oficialmente se dio a conocer que al menos 35 extranjeros figuran  fallecidos, pero el gobierno local todavía no informó sus identidades

“Aunque todavía están surgiendo muchos detalles de los ataques, podemos confirmar que varios ciudadanos estadounidenses están entre los muertos”, dijo Pompeo en un comunicado, sin precisar la cifra.

https://www.youtube.com/watch?v=EpqeSHd8eAw

 “La embajada de Estados Unidos está trabajando incansablemente para brindar toda la asistencia posible” a los estadounidenses y a sus familias, afectados por los ataques, agregó.

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, afirmó este domingo que su país ayudará a Sri Lanka “a llevar Justicia rápida” para los autores de la cadena de atentados

La serie de atentados ocurridos  contra cuatro hoteles y tres iglesias han dejado hasta ahora 207 muertos, mientras que otras 450 personas han resultado heridas.

Los cuerpos de 27 personas, presuntamente extranjeras según las autoridades, ingresaron en el hospital nacional de Colombo, según un responsable del ministerio de Relaciones Exteriores, Ravinatha Aryasinha.

Por su parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, había expresado en un tuit su pésame por este atentado: “Estados Unidos ofrece sus sentidas condolencias al gran pueblo de Skri Lanka ¡Estamos listos para ayudar!”, indicó. (ECHA- Agencias)