Delegación de Venezuela ante OEA regresará a su país la próxima semana

shadow

 

CARACAS.- La misión diplomática venezolana en la Organización de Estados Americanos (OEA) regresará al país la próxima semana, luego de la salida de la nación de dicho organismo, precisaron hoy medios locales de prensa.
El canciller Jorge Arreaza recordó que mañana sábado se cumplen los dos años reglamentarios que la Carta de la OEA otorga a un Estado miembro para retirarse, por lo que Venezuela terminará su membresía.

De acuerdo con el funcionario esta es otra demostración de soberanía para hacer frente a las provocaciones de la directiva del organismo, que reconoció a un designado por el autoproclamado presidente Juan Guaidó como representante de Caracas.

En reciente intervención ante la Organización de Naciones Unidas, el titular de Relaciones Exteriores rechazó las consecuencias de las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos a la nación sudamericana.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, denunció un complot político en el seno de la OEA para atacar al país.

El también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela rechazó la solicitud de nuevas sanciones realizada por el secretario general del ente, Luis Almagro, y su llamado a ataques armados contra el país.

‘Nunca más el imperialismo y sus lacayos nos impondrán sus decisiones, adiós OEA, que te vaya bien, hoy lo gritamos al mundo: ¡Nosotros Venceremos!’, escribió el dirigente en la red social Twitter.

Fuente: prensa-latina.cu/Foto: efectococuyo.com