Putin regaló a Cristina Fernández la carta que San Martín le escribió a O’Higgins

shadow

 

En su libro ‘Sinceramente’, la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner cuenta cómo el presidente ruso Vladímir Putin fue el responsable de recuperar una carta del prócer argentino José de San Martín al libertador chileno Bernardo O’Higgins que se mantenía extraviada.

Desde agosto del año pasado que estaba la incertidumbre. Ahí la policía argentina realizó un allanamiento a una de las casas de la ex Presidenta Cristina Fernández y encontraron una carta que José San Martín había escrito a Bernardo O’Higgins en 1835.

La duda era, ¿de dónde sacó la “señora K” esa misiva? Y ahora llegó la respuesta. Fue a través del libro “Sinceramente” en que la hoy senadora reveló el secreto.

La carta que es reproducida por Infobae con la ortografía original con la que San Martín la escribió.

Según Fernández, fue Vladimir Putin, Presidente de Rusia, quien le obsequió la carta, en el año 2015.

“Esto es para usted, Presidenta… Cuando abrí la caja y pude ver la carta original casi me muero. Lo miré y le pregunté ‘¿Y esto?, ¿de dónde la sacaron?’.

La respuesta no se hizo esperar y me sorprendió aún más: la mandamos a comprar para usted en Nueva York”, se lee en un extracto del libro, según lo que publica el medio argentino Perfil.

En la carta, el militar argentino que se encontraba en el exilio en París, se quejaba del trato que habían recibido los libertadores, por quienes gobernaban los países independizados, manifestando además, su preocupación por su par chileno, que también se encontraba en el exilio en Lima, Perú.

Tras su hallazgo, se realizaron pericias para acreditar que fuera verdadera.

Fuente: Emol.com/Foto: jujuyonlinenoticias.com.ar