Fiscalía amplía investigación preliminar contra Becerril por “Los Temerarios del Crimen”

shadow

 

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, dispuso ampliar la investigación preliminar contra el congresista fujimorista Héctor Becerril por delitos de cohecho pasivo impropio y tráfico de influencias en el caso “Los Temerarios del Crimen”.

La titular del Ministerio Público, a través de una resolución, de fecha 17 de abril, ordenó declarar compleja la investigación contra el fujimorista y amplió a 60 días las diligencias fiscales.

Según la resolución, Héctor Becerril se habría aprovechado de su cargo en el Congreso para beneficio indebido en provecho propio a cambio de gestionar recursos o presupuesto público para financiar obras de la Municipalidad de Chiclayo.

La Fiscalía informa los presuntos vínculos del fujimorista con la organización criminal “Los Temerarios del Crimen”, como las reuniones con David Cornejo, exalcalde de Chiclayo.

A inicios de abril, se reveló que Héctor Becerril se reunió hasta cinco veces con David Cornejo en su despacho del Congreso entre 2016 y 2017. El fujimorista dijo que lo recibió como autoridad y no como delincuente.

El Ministerio Público ha dispuesto también que se realicen 17 diligencias para determinar la responsabilidad penal del fujimorista, quien ha negado las imputaciones en su contra e incluso dijo que tras finalizar su labor parlamentaria se retirará de la política.

Foto: Crónica Viva / Antonio Melgarejo

Abugattás: Entre la roba cable y Becerril, la hago presidenta del Congreso a la roba cable