Ética iniciará investigación a Castro si no se lo denuncia (VIDEO)

shadow

 

Janet Sánchez, presidenta de la Comisión de Ética Parlamentaria, informó que su grupo de trabajo, iniciará una investigación de oficio a Jorge Castro, de Concertación Parlamentaria, si nadie denuncia al legislador hasta el viernes, luego de que fuera acusado por una extrabajadora de recortar su salario.

“Es un caso delicado como todos los que vemos en la comisión. Sí amerita una indagación preliminar y de ser necesario una investigación a profundidad para esclarecer estos hechos”, expresó.

En declaraciones a un medio local, Jeanet Sánchez mencionó que la Comisión de Ética sesionará desde el 6 hasta el 20 de mayo de forma seguida.

“Entonces, bajo esas circunstancias si no se presentara una denuncia hasta el viernes, la presidencia tomará el caso de oficio”, aseguró.

Paola Alave Quispe, quien trabajó para Jorge Castro desde setiembre del 2016 hasta abril del 2019, aseguró haber pagado con su salario el alquiler de la oficina descentralizada del congresista en Tacna, y después los servicios de luz, agua, internet, mantenimiento y la compra de diarios.

Foto Andina-Video TV Perú