Altos niveles de vulnerabilidad presentan tres provincias de Arequipa

shadow

 

AREQUIPA.- Un informe de la Oficina de la Defensoría del Pueblo de esta región alerta que la población de las provincias de Caylloma, La Unión y Condesuyos, presentan altos índices de vulnerabilidad en los sectores de salud, educación y servicios básicos.

Ángel María Manrique Linares, responsable de la entidad, mencionó que el estudio ha contribuido a elaborar un diagnóstico sobre las condiciones de vida de la población de Arequipa, detectando considerables brechas de desigualdad entre la población, en especial de las zonas rurales y alejadas de la región.

Indicó que el informe se pondrá a disposición de más autoridades regionales, locales y de los programas sociales, como herramienta que les permita identificar su problemática, elaborar y reestructurar sus estrategias de solución a fin de reducir la vulnerabilidad de sus respectivas jurisdicciones.

El estudio elaborado por la Defensoría del Pueblo, detalla que la pobreza en la provincia de La Unión alcanza al 54 % de la población, en Condesuyos al 40 % y en Caylloma al 33 %.

La anemia genera también alarma. En Condesuyos el 59 % de niños menores de 3 años presentan el mal, en Caylloma el 55.6 % y en La Unión el 53.2 %.

En el sector Educación, en la provincia de La Unión el 100 % de alumnos no comprende lo que lee, en Arequipa el 72 % y en Caylloma, en el sector rural, solo 4 de cada 100 niños resuelven problemas de matemática de manera satisfactoria.

Foto internet/medios