Congreso convoca a ministro Carlos Morán para este lunes

shadow

 

La Comisión de Defensa del Congreso convocó para este lunes al ministro del Interior, Carlos Morán, para responder sobre la participación del equipo policial de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) durante la intervención a la vivienda de Alan García en Miraflores.

 La sesión del grupo de trabajo empezará a las 15:00 horas en la Sala Miguel Grau del Congreso, como establece la agenda publicada por el Legislativo.

Asimismo, deberán acudir el teniente general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Luis Lavalle Santacruz; el coronel PNP, Carlos Harvey Colchado Huamaní; comandante PNP, Guillermo Castro Aza; mayor PNP, Fredy Ordinola Castillo.

Jorge Barata: Alan García sabía que Odebrecht pagaba sobornos

También los suboficiales Jorge Chávez Celiz, Larry Sajuro Berlanga, Gloria Andrade Arteaga, y Máximo Araujo Zúñiga.

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de abril luego de que se dictara una medida de detención preliminar dictada en contra de Alan García como parte de las investigaciones por presuntos vínculos con Odebrecht.

Ese día el fiscal Henry Amenábar y un grupo de policías de la Diviac se apersonaron a la vivienda del fallecido expresidente.

Según un video propalado por Cuarto Poder, se observa por segundos a Alan García Pérez subir las escaleras con un arma en la mano, luego de que se le informó de la diligencia en cumplimiento de una orden judicial.

Luego de indicar que se comunicaría con su abogado, se encerró en su habitación y se disparó en la cabeza falleciendo el mismo día en el hospital Casimiro Ulloa.

Foto internet/medios