EEUU: Trump considera todavía probable lograr un acuerdo comercial con China (VIDEO)

shadow

 

WASHINGTON.- El  presidente Donald Trump, consideró este jueves  que todavía es posible el logro de un acuerdo comercial con China, en medio de tensiones desde el pasado domingo que sacudieron las bolsas de valores en todo el mundo.

Los representantes de ambos países iniciaron este jueves  una nueva ronda de conversaciones, de dos días, para alcanzar tal pacto, el cual, según el gobernante republicano, Beijing quiso renegociar casi al final de estar listo.

Es posible, veremos, recibí anoche una carta muy hermosa del presidente chino, Xi Jinping, en la cual afirma que ‘trabajemos juntos, hagamos algo’, manifestó Trump a reporteros en la Casa Blanca.

https://www.youtube.com/watch?v=a58JMrbs7uk

Por otra parte, el mandatario norteamericano expresó que en caso de no existir un acuerdo, que pondría fin a la disputa entre las dos economías más grandes del mundo, la alternativa de Washington resulta excelente. “Soy distinto a mucha otra gente, yo sí creo que los aranceles para nuestro país son muy valiosos”, subrayó.

Trump informó hace cuatro días que este viernes  se incrementarán del 10 al 25 por ciento las tarifas norteamericanas a mercancías de China valoradas en 200 mil millones de dólares.

Además, desde su cuenta personal de la red social Twitter, amenazó con aplicar pronto gravámenes del 25 por ciento a bienes de dicho país por 325 mil millones de dólares que permanecen libres de cargos hasta el momento. (ECHA- Agencias)