Congreso: De grado fuerza citarán a Luis Castañeda y a José Miguel Castro (VIDEO)

shadow

 

De grado fuerza serán citados el exalcalde de Lima, Luis Castañeda, y el exgerente municipal, José Miguel Castro,  a la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso que investiga la concesión de Vías Nuevas de Lima, así como la ejecución del proyecto Línea Amarilla.

Los exfuncionarios municipales no acudieron la mañana de este viernes a dos citaciones consecutivas de la Comisión, por lo que corresponde volver a convocarlos bajo los apremios de ley establecidos en el Reglamento del Congreso, explicó el vicepresidente de este grupo de trabajo, Richard Arce.

Los apremios que fija la norma es la citación de grado fuerza, es decir con auxilio de la policía si no concurren a la Comisión en su siguiente citación.

Luis Castañeda Lossio pidió ayer jueves al presidente de esta Comisión, Miguel Elías, reprogramar su citación, debido a que no asistiría a la sesión de este viernes por motivos personales.

En tanto, José Miguel Castro, se comunicó hoy con la Comisión para justificar su inasistencia debido a que está recibiendo los documentos del pedido de prisión preventiva por 36 meses formulado en su contra por la fiscalía en las investigaciones por los aportes a la campaña del No a la revocatoria.

“Ha dicho que es importante recibir los documentos, expresó sus disculpas e informó que para el lunes se programó la audiencia en el Poder Judicial para resolver la prisión preventiva y de la señora Susana Villarán”, mencionó Richard Arce a los integrantes de la Comisión.

Fiscalía pide 36 meses de prisión preventiva para Villarán (VIDEO)

Tras dar cuenta de estos hechos, Richard Arce levantó la sesión dado que no había quórum debido a la inasistencia de sus integrantes.

Este grupo de trabajo parlamentario investiga la negociación y suscripción del contrato Vías Nuevas de Lima, la ejecución del proyecto Línea Amarilla y los cambios en las tarifas de peaje en ambas concesiones realizadas en la gestión de Luis Castañeda Lossio y Susana Villarán.

Foto internet/medios/Video TV Perú