Ministra de Agricultura plantea acuerdo nacional por la agricultura

shadow

 

La implementación de un acuerdo nacional por el agro que permita que todos los involucrados con este sector planteen soluciones a los problemas, especialmente a los que afectan a los pequeños productores del país, propuso la ministra de Agricultura y Riego, Fabiola Muñoz.

“Una cosa súper interesante sería tener un acuerdo nacional por el agro que realmente nos una a todos y todas, los que tenemos que tomar decisiones, los que tienen que beneficiarse de estas decisiones, los actores sociales públicos y privados; todos podemos sumar por el agro”, expresó.

En referencia a la paralización convocada por los productores agrarios para hoy lunes en demanda de atención a su pliego de reclamos, Fabila Muñoz reiteró que la prioridad de su gestión será atender los problemas de los pequeños agricultores, los cuales en más del 90 % se encuentran en una situación de subsistencia.

“Ellos tienen que ser nuestra prioridad”, expresó tras asegurar que equipos técnicos del Ejecutivo dialogan con los gremios agrarios en la búsqueda de soluciones a los principales problemas.

La ministra se comprometió a respetar los acuerdos alcanzados y los compromisos asumidos por el sector Agricultura en las gestiones previas.

Fabiola Muñoz afirmó que los problemas agrarios son diversos y estructurales y no se pueden solucionar comprando los excedentes de la producción de los agricultores.

Dijo respetar la decisión de los gremios agrarios de convocar a una paralización por ser una medida democrática, tras invocar a que la medida de fuerza se cumpla de manera pacífica y sin alterar al orden público.

La funcionaria aseguró, además, que personalmente está dispuesta a mantener el diálogo pese a la paralización.

Foto Andina