Paro agrario: Sector turismo registraría pérdidas hasta por S/ 25 millones diarios

shadow

 

El paro agrario nacional afecta el sector turismo, por la toma de vías y la cancelación de servicios, y puede generar pérdidas de hasta 25 millones de soles, alertó el presidente de Canatur, Carlos Canales.

“El paro tiene un impacto bastante negativo para el sector turismo, para la estabilidad social y para la visita de los turistas que se han visto perjudicados”, precisó.

Sostuvo que no solamente se canceló el tren a Machu Picchu y a Puno, sino que las empresas de servicios ferroviarios, como Perurail e Inka Rail, suspendieron sus operaciones en previsión de la seguridad de sus pasajeros.

Ministra Muñoz: bloqueo de vías por paro agrario perjudica más a población (VIDEO)

Viajeros afectados

“Solo en este caso se han visto afectados en tus itinerarios turísticos alrededor de 5,000 personas. Considerando que estos viajeros realizan un gasto diario de 500 dólares, se habrían generado pérdidas por 2.5 millones de dólares este día”, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

Añadio que hay también otras rutas que se han visto afectadas por el paro agrario. “Tenemos entendido que se produjeron bloqueos en Puno, Arequipa, Cusco, Huánuco, San Martín y en la zona norte del país”.

Canales lamentó que si solo en la ruta a Machu Picchu se espera pérdidas diarias por casi 9 millones de soles, en todo el ámbito nacional se puede hablar de pérdidas en el sector turismo entre 20 millones de soles a 25 millones de soles.

Foto Andina