Vizcarra: Reforma política debe estar vigente para elecciones 2021

shadow

 

El jefe de Estado Martín Vizcarra afirmó hoy jueves, consultado sobre la denuncia constitucional que presentó la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos contra su antecesor Pedro Chávarry, que las sanciones que correspondan se deben aplicar en el momento adecuado para evitar situaciones como la de César Hinostroza.

Sostuvo que la inmunidad parlamentaria no debe generar espacios para la impunidad y por ello una de las propuestas de reforma política propone que la Corte Suprema y no solo un juez, decida sobre el levantamiento del fuero de los parlamentarios.

El mandatario reiteró que el premier Salvador del Solar y el ministro de Justicia, Vicente Zeballos sustentarán el próximo martes ante la Comisión de Constitución los 12 proyectos remitidos por el Ejecutivo, cuatro de los cuales requieren modificaciones constitucionales.

El mandatario reafirmó que no postulará a las próximas elecciones, posición que manifestó en la cita de ayer miércoles con los voceros de la bancadas en Palacio de Gobierno.

“Queremos dejar el legado de una democracia más fuerte e instituciones más fuertes…ya no vamos a estar a partir del 2021. Actuemos pensando en el Perú y los ciudadanos, fortalezcamos la democracia”, manifestó.

Vizcarra reitera a la oposición que no buscará reelección en 2021

Martín Vizcarra señaló que la reunión del miércoles entre los representantes del Poder Ejecutivo y las bancadas parlamentarias demuestra que la reforma política es de prioridad.

“Todas la bancadas están de acuerdo en que la reforma política es una prioridad para el país, no soluciona todos problemas del país; pero es un gran paso para fortalecer la democracia y tener una mejor representación”, resaltó.

Martín Vizcarra dijo que una de las conclusiones del encuentro de ayer es que la reforma política debe estar vigente para las elecciones generales del 2021.

Por ello, subrayó, es necesario apurarnos con el fin de aprobar los proyectos de ley que requiere de una modificación constitucional y, por tanto, dos legislaturas para su aprobación.

Foto Flickr/Presidencia