Poder Judicial juramentará a 300 orientadoras que combatirán violencia contra la mujer

shadow

 

El Poder Judicial juramentará este lunes 20 de mayo a las 15 horas a 300 orientadoras judiciales de la sociedad civil, quienes enfrentarán la violencia contra la mujer y miembros del grupo familiar.

Las orientadoras judiciales deberán, como lideresas de organizaciones sociales en Lima y Callao, fortalecer el acceso a la justicia a este grupo vulnerable a fin de que supere barreras al hacer valer sus derechos ante los órganos jurisdiccionales.

Su labor será voluntaria y gratuita, tras participar en los últimos meses de diversas capacitaciones impulsadas por el Poder Judicial por 30 horas académicas en las que se les instruyó sobre nociones básicas de derecho y ejercicio de ciudadanía.

De esta manera, su liderazgo sumado a la capacitación recibida les permitirá ejercer un legítimo rol social como intermediarias en la prevención y defensa de las mujeres e integrantes del grupo familiar frente a diversas modalidades de violencia de género, además de facilitar a otros sectores vulnerables el acceso a la justicia.

La juramentación se realizará en el edificio Carlos Zavala del Poder Judicial, en la que las orientadoras judiciales, identificadas con sus chalecos respectivos, darán su compromiso para cumplir el encargo encomendado de acuerdo con el estatuto elaborado por el Poder Judicial.

Foto Andina