Portal del JNE permite conocer a candidatos de elecciones ediles complementarias

shadow

 

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha puesto a disposición de los ciudadanos su renovada plataforma digital Voto Informado, a fin de conocer y comparar las hojas de vida y planes de gobierno de los candidatos que participan en las Elecciones Municipales Complementarias, previstas para el 7 de julio en doce distritos de nueve departamentos del país.

Se debe ingresar al portal institucional (www.jne.gob.pe) y pulsar la sección Plataforma Electoral en la que se encontrará el botón Voto Informado en la parte inferior derecha, o ir también a https://votoinformado.jne.gob.pe.

Allí, el elector seleccionará el distrito de su interés donde se realizarán los comicios, en este caso Guadalupito y Mollepata (La Libertad); Mirgas (Áncash); Huasmín y Cajabamba (Cajamarca); Chipao (Ayacucho); Huachos (Huancavelica); Pampamarca (Huánuco), Alto Inambari (Puno); Aramango (Amazonas); Lachaqui y Sangallaya (Lima).

El portal Voto Informado contribuirá a conocer en detalle y de forma amigable la información consignada en las hojas de vida de los candidatos, su experiencia laboral, formación académica, cargos partidarios, bienes y rentas y especialmente si cuentan con alguna sentencia judicial.

Asimismo, se conocerá las propuestas de gobierno que las organizaciones políticas en competencia se plantean aplicar de acceder al gobierno local, con la posibilidad de comparar las propuestas agrupadas en cuatro dimensiones: social, institucional, económica y territorial-ambiental.

A esta herramienta digital, a cargo de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF) del JNE, se accede a través de una computadora, laptop o tableta con conexión a Internet.

Foto Andina