Champions: Final recaudará 123 millones y 66 se quedarán en Madrid

shadow

 

MADRID.- La final de la Champions prevista para este 1 de junio en el Wanda Metropolitano de Madrid, generará un impacto económico de 123 millones de euros, de los que al menos 66 se quedarán en la capital, repartidos en los sectores de ocio, alojamiento, gastronomía o compra de “souvenirs”.

Según el coordinador de la Unión Empresarial por la Promoción Turística en Madrid, Vicente Pizcueta, se prevé la llegada de entre 60.000 y 70.000 hinchas ingleses, de los que 34.000 compraron su entrada mediante el club de fútbol.

La final de la Champions, entre el Tottenham y el Liverpool, dos equipos ingleses, ha doblado e incluso triplicado el precio por noche de los alojamientos hoteleros, como suele ocurrir en este tipo de eventos.

Pizcueta estima que pasar dos noches puede suponer un desembolso de entre 500 y 1.000 euros teniendo en cuenta solo el hotel y de hasta 2.000 euros para quienes hayan esperado hasta el último minuto para la reserva.

UEFA Champions: Carlos Vives y Sebastián Yatra actuarán en Festival de Madrid

Estos precios no resultan, sin embargo, un impedimento, debido a que la capacidad hotelera de Madrid “se desbordará y alcanzará el 100 %, mientras la de la comunidad superará el 90 %”, según anticipa Pizcueta.

La Asociación Empresarial Hostelera de Madrid (AEHM) prevé una ocupación media del 95 % y confirma que todos los establecimientos que se integran en la asociación cuentan con más del 90 % de las habitaciones reservadas.

Foto internet/medios