Venezuela: Presidente Maduro saludó la marcha de lealtad de las Fuerzas Armadas (VIDEO)

shadow

 

CARACAS/Venezuela.-  El presidente venezolano Nicolás Maduro saludó este viernes la marcha de lealtad celebrada por tres mil efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el estado de Guárico.

‘La mejor forma de celebrar los 197 años de la victoria del gran mariscal Antonio José de Sucre en Pichincha, es con la imponente marcha militar por la lealtad que nuestra FANB realizó (…) en el Fuerte Conopoima’, escribió el mandatario en la red social Twitter.

Durante la jornada, el ministro de Defensa, general en jefe Vladimir Padrino confirmó el compromiso de la institución castrense con la preservación de la soberanía y la paz de la nación ante las amenazas de intervención por parte del Gobierno de Estados Unidos y las maniobras golpistas de la oposición.

‘Sin lugar a duda estamos librando una segunda guerra por nuestra independencia, con otros actores, pero con las mismas posiciones antagónicas de dominio colonial’, aseveró el titular.

Asimismo, ratificó el respaldo a las líneas estratégicas trazadas por el presidente Maduro para vencer el asedio contra el país, dígase la estabilidad política, la felicidad del pueblo a través de los mecanismos construidos por la Revolución bolivariana, y la recuperación económica.

https://www.youtube.com/watch?v=K7My0vn4H3I

El Gobierno venezolano, la FANB y el pueblo organizado en unión cívico-militar desactivó el 30 de abril último un intento de golpe de Estado perpetrado por sectores de la derecha opositora y un reducido grupo de militares desertores.

En reiteradas ocasiones el alto mando castrense subrayó su lealtad a las autoridades legítimas de Venezuela, frente a las amenazas provenientes de Washington sobre una posible intervención armada en la nación sudamericana. (ECHA – Agencias)

https://www.youtube.com/watch?v=UMRgjflDRvA