Roland Garros: Debut de Roger Federer es plato fuerte en la 1ra jornada del torneo

shadow

 

El Roland Garros echa a andar este domingo, con un complejo remozado y 32 partidos que incluirán, entre otras cosas, el debut de Roger Federer que será el plato fuerte de la primera jornada.

Federer vuelve a París tras tres años de ausencia, 20 después de su apertura y diez después de su único triunfo en ese Grand Slam, el que menos veces ha ganado.

Enfrenta a Lorenzo Sonego, italiano de 23 años, neófito en París, 73 del ránking, que este año ha alcanzado los cuartos de final de Marrakech y, sobre todo, los de Montecarlo.

Garbiñe Muguruza la ganadora del 2016 estrenará la nueva pista del complejo, la Simonne Mathieu, con capacidad para 5,000 espectadores.

Pese a que su temporada no ha sido muy brillante, Muguruza se transforma en los grandes, por lo que siempre es una candidata al título.

Su primer contacto será contra la estadounidense Taylor Townsend, 23 años y 96 del mundo, ganadora este año sobre tierra batida del torneo de Charleston. Nunca han jugado.

Karolina Pliskova la número 2 del mundo, semifinalista en París en el 2016, llega en esta edición con la moral por las nubes tras haber ganado en Roma el último Masters 1000.

Su rival Madison Brengle, 97 del mundo, afronta su cuarta participación en un torneo en el que solo ha ganado dos partidos.

Stefanos Tsitsipas exponente de la joven generación ascendente, verdugo de Nadal en Madrid, el griego de 20 años ha creado expectativa en Roland Garros, pese a que nunca ha ganado más de dos partidos en ese Grand Slam.

Su primer rival, el alemán Maximilian Marterer, que el año pasado alcanzó los octavos de final en París.

Diego Schwartzman la segunda mejor opción argentina en París, sensación el año pasado, cuando tuvo contra las cuerdas a Nadal en cuartos de final, antes de que una interrupción por la lluvia diera vida al español, llega a París tras haber ganado en Buenos Aires y, más recientemente, alcanzado las semifinales en Roma, derrotado por Djokovic.

Su primer rival Marton Fucsovics, de 27 años y 38 del ránking, afronta su segundo Roland Garros tras haber disputado los cuartos en Múnich, única nota positiva de una temporada sobre arcilla mediocre.

Los partidos de las pistas principales:

Pista Philippe-Chatrier

A partir de las 11:00

Angelique Kerber (GER) [5]   vs Anastasia Potapova (RUS)
Stefanos Tsitsipas (GRE) [6] vs Maximilian Marterer (GER)
Lorenzo Sonego (ITA)         vs Roger Federer (SUI) [3]
Madison Brengle (EEUU)       vs Karolina Pliskova (CZE) [2]

Pista Suzanne Lenglen

A partir de las 11:00

Tommaso Fabbiano (ITA)      vs Marin Cilic (CRO) [11]
Kei Nishikori (JPN) [7]     vs Quentin Halys (FRA) [W]
Fiona Ferro (FRA)           vs Kristina Mladenovic (FRA)
Sloane Stephens (EEUU) [7]  vs Misaki Doi (JPN)

Pista Simonne Mathieu

A partir de las 11:00

Marco Cecchinato (ITA) [16] vs Nicolás Mahut (FRA) [W]
Venus Williams (EEUU)       vs Elina Svitolina (UKR) [9]
David Goffin (BEL) [27]     vs Ricardas Berankis (LIT)