Liga 1-Perú: Cantolao venció 3-1 a Universidad San Martín por la fecha 15

shadow

 

En un partido intenso Cantolao se impuso este sábado por 3-1 a San Martín por la fecha 15 del Torneo Apertura de la Liga 1. Los goles del encuentro fueron convertidos por Víctor Salas (7’) y el doblete de Cristian Lasso (10’ y 70’) para el ‘Delfín’, descontó Yamir Oliva (37’) para los ‘santos’ en el Callao.

El partido desde el inicio de hizo movido con buena presión del once local.  Antes de los 5 minutos ya habían generado dos chances para anotar y recién a los 7 lograron quebrar la paridad tras un penal bien ejecutado por Víctor Salas.

Sin embargo, cuando la alegría se instalaba en los dueños de casa y la visita recién parecía despertar de su asombro, apareció Lasso para estirar las diferencias y poner el 2-0 más dos minutos después del penal de Salas.

Cantolao dominó por un rato más, pero el ingreso de Jairo Concha por Zevallos le dio más equilibrio al medio campo y hasta se acercaron cada vez más con peligro. Por ello a los 37, Oliva decretaba, tras ganar en un tiro libre, el descuento ‘santo’ y le permitía irse a los vestuarios con otra imagen de cómo inició el partido.

En el complemento, la visita salió como había terminado el primer tiempo con presión alta. Sin embargo, sus intentos no pasaban de eso pues en los metros finales no encontraban claridad. La tenencia pasaba por el medio campo sin mayores peligros para Federico Nicosia.

Luego, tras el ingreso de Montaño por Celi, la ‘balanza’ se volvió a inclinar para Cantolao que ganó presencia en la volante y así fue como llegó el tercero de los locales gracias a Lasso a los 70 minutos con el pase del ahora nacionalizado peruano. Diego Penny había salvado antes en varias ocasiones el arco de los ‘santos’.

El resultado no cambiaría más y con el 3-1, Cantolao pasó al lugar 8 de la tabla de posiciones con 22 unidades, mientras que San Martín quedó con 14 en la casilla 16.

Cantolao en sus últimos cuatro partidos acumuló 10 puntos: Empató 2-2 con Garcilaso y ganó 1-0 a Universitario, 1-0 a Piratas FC y este sábado 3-1 a Universidad San Martín.